sábado, 22 de octubre de 2011

Indicaciones Taller


Hola muchachos. A Continuación les informo las pautas para el taller.

Paso 1: Idear el nombre de un medio de comunicación con alto sentido de creatividad. Por favor, evitar usar nombres ya conocidos en el mercado. Ejemplo: El Norte, El Tiempo, Nueva Prensa de Oriente, El Nacional, El Universal, Últimas Noticias, etc. Este paso tendrá un valor de 2 puntos.

Paso 2: Definir la frecuencia de publicación del medio de comunicación. Ejemplo: Diario, Semanario, con frecuencia quincenal, mensual, trimestral, etc. Este paso tendrá un valor de 2 puntos.

Paso 3: Definir el estilo del medio (tradicional o popular) de acuerdo a lo establecido en el aula de clases. Recuerden colocar la referencia (si optan por un estilo popular no olviden destacar su comparación con algún medio del mercado, lo propio deben aplicar si escogen la opción tradicional). Este paso tendrá un valor de 2 puntos.

Paso 4: Elaborar la política editorial del medio que crearon. Les recomiendo que lo hagan por puntos o tips para evitar confusiones. Este espacio deben desarrollarlo teniendo como premisa el deber ser del periodismo, es decir, líneas editoriales justas y balanceadas. Este paso tendrá un valor de 14 puntos.

No hay comentarios: